Socialhero | Proyecto: “Juego, Nutrición Y Educación, Pilares Para Nuestra Formación”

“Juego, Nutrición Y Educación, Pilares Para Nuestra Formación”

Voluntarias Vicentinas De La Santa Cruz Del Pedregal, IAP

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Estatus: Activo
Vigencia: Permanente

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Categoría: Asistencia Social, subcategoría: Grupos vulnerables por edad, sexo o discapacidad

Duración: Permanente

Dirección:
La Otra Banda, Fraternidad, 4
Álvaro Obregón, Ciudad de México 1090
5555502675
voluntariasvicentinas.procuracion@telmexmail.com

Objetivo

Contribuir al  óptimo desarrollo de los 240 alumnos de escasos recursos, a través del mejoramiento de la calidad de los servicios que brindan las guarderías vicentinas específicamente en alimentación, educación significativa (lúdico-recreativa) y el mantenimiento constante de los inmuebles                                                .

Descripción:

Contar con proyectos como “juego, nutrición y educación,  pilares para nuestra formación” contribuye a mejorar la calidad de vida de los niños en edad preescolar que se encuentran en situación de vulnerabilidad por su pobreza y por las dificultades propias de los hogares dirigidos por mujeres con bajo nivel de formación.

Los beneficios del proyecto derivan de la prestación de servicios educativos de calidad, la sana  alimentación y la formación  de valores y habilidades para su desarrollo integral como personas.

Voluntarias vicentinas de la santa cruz del pedregal, conscientes de la gran responsabilidad que tenemos en el cuidado físico, mental y nutricional de los niños que atendemos en las dos guarderías, presentamos el “juego, nutrición y educación,  pilares para nuestra formación”   que consiste en contribuir al  óptimo desarrollo de los 240 alumnos, través del mejoramiento de la calidad de los servicios que brindan las guarderías vicentinas específicamente en alimentación, educación significativa (lúdico-recreativa) y el mantenimiento constante de los inmuebles para generar un ambiente propicio a la educación.

 

Al brindar una sana alimentación dentro de las guarderías los alumnos van adoptando un estilo de alimentación saludable desde edades tempranas, porque en esta etapa  son establecidas muchas de las actitudes haca la salud que marcan una influencia para toda la vida. La nutrición durante las primeras etapas del desarrollo es de gran importancia tanto para el individuo, como para su propia familia y para el futuro de la comunidad.

 

Teniendo en cuenta la cantidad de horas que se quedan los niños en los centros educativos, consideramos 2 comidas las cuales necesitan cubrir aproximadamente  el 70% de sus necesidades energéticas diarias en esta importante etapa.

Las guarderías vicentinas además de ser el lugar donde los niños aprenden, también es el sitio donde pasan más tiempo después de su hogar. Por ello una parte fundamental a considerar es contar con instalaciones y mobiliario en buenas condiciones.

 

En cuanto al desarrollo de competencias y habilidades, llevamos a cabo el programa de la  pep- sep, que fomenta el desarrollo de las capacidades educativas que necesitan los menores para iniciar posteriormente su educación primaria. La formación preescolar es la base de la instrucción que el niño recibirá en los siguientes años, de no ser adecuada, el alumno inicia su escolaridad primaria con una desventaja. Por tanto se promueve mayor equidad en la  comunidad.

La estimulación y el aprendizaje en los primeros años impactan además el desarrollo cerebral del niño y su capacidad de aprendizaje futuro.