Bachillerato En Línea En Los Centros Comunitarios De Aprendizaje Fonabec (centros Codaf)

FONABEC A.C.

$0.00
de la meta de $1,500,000.00
0.00% Complete
0.0%
Estatus: Activo
Vigencia: Permanente

Apoya a este Proyecto Social


Compartir en redes sociales:

Categoría: Educativas, subcategoría: Personas, sectores y regiones de escasos recursos.

Duración: Permanente

Dirección:
Polanco IV Sección, Edgar Allan Poe, 359
Miguel Hidalgo, Ciudad de México 11550
5552545054
osiles@fonabec.org.mx

Objetivo

Brindar estudios de bachillerato virtual y acompañamiento personalizadopara jóvenes que viven en comunidades de alta vulnerabilidad,  quienes cursaran sus estudios en los Centros Comunitarios de Aprendizaje FONABEC (Centros CODAF) ubicados en la Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Yucatán, Michoacán, Tamaulipas, Morelos, Oaxaca, Estado de México y Veracruz.


.

Descripción:

Promovemos el funcionamiento de los Centros Comunitario de Aprendizaje FONABEC (Centros CODAF) en comunidades de alta vulnerabilidad donde existen jóvenes y adultos que requieren cursar el nivel medio superior, pero que no cuentan con oportunidades de estudiar este nivel educativo. Es decir que proponemos una oportunidad educativa a nivel local, en comunidades donde las opciones de bachillerato son insuficientes, además el Programa Centros CODAF no implica ningún costo, hasta el momento,  para los beneficiarios ni sus familias.

 

Los Centros CODAF son espacios físicos equipados con computadoras y conexión a internet, donde brindamos bachillerato virtual dentro de una plataforma gratuita proporcionada en convenio con el programa “Prepa en línea B@UNAM”. Además, ofrecemos soporte de un tutor presencial al que llamamos responsable de sede y un equipo de psicólogos, supervisores de FONABEC, quienes brindan seguimiento y apoyo a los alumnos.  Por otra parte, se brinda también una serie de talleres especiales de formación humana que complementan y consolidan las habilidades personales desarrolladas por los beneficiarios durante el transcurso de sus estudios de bachillerato.

 

En este marco el presente proyecto promueve la continuidad en los estudios de bachillerato virtual de un grupo de jóvenes y adultos dedos generaciones