Lluvia De Cultura

Enlace Ciudadano de Mujeres Indígenas In Yolotl Santa Ana Tzacuala A.C.

$0.00
de la meta de $315,610.00
0.00% Complete
0.0%
Estatus: Activo
Quedan +200 días
Vigencia: 11 June 2018 Al 30 June 2019

Apoya a este Proyecto Social


Compartir en redes sociales:

Categoría: Educativas, subcategoría: Cultura

Duración: Temporal, del 11 June 2018 al 30 June 2019.

Dirección:
Tlamimilolpa, Barrio Tlatempa, s/n
Acaxochitlán, Hidalgo 43730
2223429512
procuracioninyolotl@gmail.com

Objetivo



Fomentar en 6 escuelas de educación secundaria de comunidades indígenas y rurales, el respeto a la cultura indígena, usos y costumbres.

Proponemos preservar la cultura indígena en escuelas secundarias de comunidades, por medio de talleres vivenciales que los acerquen a las tradiciones y al idioma; partiendo de 4 valores importantes respeto, empatía, tolerancia y amor. Continuando con talleres de Nahuatl, costura artesanal y ceremonias tradicionales que generarán sentido de pertenencia en los jóvenes; terminaremos con una visita a museos de historia.

                                                                                                                                                                                                                                                  

Descripción:

1.- Implementar taller de lengua náhuatl, para lograr la preservación del idioma y despertar el interés de seguirlo practicando.

2.- Preservar las tradiciones por medio de talleres que muestren la importancia de las ceremonias y el significado de cada componente. 

3.-Desarrollar en los jóvenes la importancia de preservar su cultura, impulsar el orgullo de sus tradiciones y recuperar el interés por aprenderlas,sin sentirse discriminados por pertenecer a alguna etnia, a través de trabajar con valores como respeto, empatía, tolerancia y amor. 

4.-Realizar una presentación ante los padres de familia por cada módulo terminado, donde los jóvenes podrán mostrar lo aprendido.  

5.-Impartir talleres de costura artesanal, para acercarlos al esfuerzo artesanal que han dedicado sus antepasados en la construcción de prendas típicas de la región.

6.- Acercar a los jóvenes a sus raíces por medio de los viajes a museos y zonas arqueológicas.