Seguridad hídrica

Fundación Tarahumara José A. Llaguno, A.B.P.

$400.00
de la meta de $33,685.00
1.19% Complete
1.2%
Estatus: Activo
Vigencia: Permanente

Apoya a este Proyecto Social


Compartir en redes sociales:

Categoría: Educativas, subcategoría: Grupos vulnerables por edad, sexo o discapacidad

Duración: Permanente

Dirección:
Agua Zarca, Aldama, 100
Guachochi, Chihuahua 33180
(81) 83 46 39 77
procuracionfondos.mty@tarahumara.net

Objetivo

El proyecto de Seguridad Hídrica tiene como objetivo aumentar la disponibilidad, acceso y calidad del agua para uso doméstico y agrícola por medio de obras de conservación, captación, almacenamiento, distribución y filtración de agua.
Este programa promueve la conservación y el uso adecuado de los recursos naturales (agua y suelo) a través de obras enfocadas en la recarga de mantos acuíferos, fertilidad de suelos, sistemas de cosecha y distribución de agua a parcelas y hogares.

Descripción:

Trabajando cerca de las comunidades se construyen pequeñas presas de captación, pilas de almacenamiento, gaviones, sistemas de distribución de agua para viviendas y parcelas como tanques de almacenamiento y se instalan filtros potabilizadores.
Los recursos de este proyecto se invierten en capacitación y formación de capital humano local. Los resultados se traducen en volumen de tierra no erosionada, volumen de agua captada y almacenada, mejora en las condiciones de la cuenca y la vida comunitaria así como mayor participación comunitaria y autogestión.