¿CÓMO FUNCIONA?

Compra tus productos cotidianos y ayuda a hacer un mundo mejor.

COMPRA AYUDANDO

Apoya gratis a quien tú decidas y obtén grandes
ahorros y beneficios





Mediante el módulo de Compra Ayudando, apoyas gratis al proyecto social que tú decidas dentro de la plataforma y por hacerlo, obtienes grandes ahorros y beneficios en tus compras.

Así es, las marcas participantes, por un lado, te dan la oportunidad de que, al comprarles sus productos o servicios, seas tú quien decida a quiénes otorgarán recursos en donación. Y adicionalmente, en agradecimiento por tu involucramiento, te premiarán con grandes descuentos y beneficios en futuras compras.

Eso se logra mediante dos promociones:
  • Promoción Otorgar
  • Promoción Redimir

PROMOCIÓN OTORGAR

Cuando compras productos o servicios con promoción otorgar, de las marcas participantes, recibes a tu cuenta Socialhero TOKENS SOCIALES, que la marca está donando.

Los TOKENS SOCIALES los transfieres a través de la plataforma, ya sea de forma manual** o automatizada**, al proyecto o proyectos sociales que tu elijas dentro de la misma.

** Se describen adelante.

Al momento de transferir los TOKENS SOCIALES, recibes como agradecimiento a tu involucramiento TOKENS PREMIO, los cuales puedes utilizar en futuras compras como forma de pago parcial en los productos y servicios con PROMOCIÓN REDIMIR.

Los TOKENS SOCIALES pueden ser de tres tipos:
  • TOKENS EFECTIVO*: Equivalentes a donación en dinero.
  • TOKENS ESPECIE*: Equivalentes a donación en especie.
  • TOKENS VOLUNTARIADO*: Equivalentes a beneficios para voluntarios.
*NOTA: Se describen adelante más a detalle.



PROMOCIÓN REDIMIR

Cuando compras productos o servicios con promoción redimir, podrás utilizar los TOKENS PREMIO que tengas acumulados en tu cuenta Socialhero, como forma de pago parcial.



DONA DIRECTO

Y recupera el monto de tu donación.





Por medio del módulo de DONA DIRECTO puedes apoyar de forma inmediata a los diferentes proyectos sociales, ya sea con recursos en Efectivo, vía los diferentes métodos de pago que ofrece la plataforma o en Especie***, seleccionando la opción que más te interese.

***Este servicio estará disponible muy pronto.

Para tus DONACIONES MONETARIAS solo:
  1. Da click en el botón DONA DIRECTO del proyecto de tu elección y selecciona “Efectivo”.
  2. Ingresa el monto que deseas donar.
  3. Selecciona el método de pago y listo, la organización civil recibirá tu donación y tu recibirás el equivalente en TOKENS PREMIO.

VOLUNTARIADO

La manera de dar vale más que lo que se da.




Con Socialhero, participar como voluntario en el proyecto de tu interés es muy fácil, para eso te ofrecemos dos diferentes opciones, y próximamente una tercera.



La primera opción es: VOLUNTARIO A PROYECTO ESPECÍFICO.

Ingresa a la sección de Voluntariado y conoce los diferentes eventos que solicitan voluntarios, encontrarás una ficha de cada uno donde podrás conocer los requisitos. Si deseas participar solo da click en Aplicar.

Al hacer esto enviaremos tu solicitud de participación a la Organización que promueve el evento y en un máximo de 24 hrs. recibirás una respuesta vía correo electrónico y una notificación en tu cuenta Socialhero, dejándote saber si tu valioso ofrecimiento es requerido.

La Organización que promueve el evento te contactará por el medio que hayas dejado como forma de contacto, para darte más detalles del evento y tu participación en el.



La segunda opción es: VOLUNTARIO RECEPTIVO.

En esta opción, cuando te registras o después de que te registres, en la sección de preferencias, tú nos compartes tus intereses, habilidades y conocimientos disponibles a cooperar, así como tu disponibilidad para poder participar. Cuando un proyecto cumpla con las características y búsqueda de tu perfil, nosotros te lo haremos saber por correo electrónico y con una notificación en tu cuenta Socialhero.

Al recibir la notificación, si te interesa participar en ese proyecto, das click en Aplicar; para así continuar con el mismo proceso que se señala en la opción anterior.

Nota: cada evento puede recompensarte al final de tu participación, dependiendo de las políticas de cada OSC, esto puede incluir Tokens Voluntariado que serían agregados a tu cuenta al finalizar el evento.


TOKENS

En Socialhero utilizamos los Tokens, como moneda de cambio, estos se dividen en dos categorías:
  • Tokens Premio
  • Tokens Sociales
Los Tokens Sociales a su vez se dividen en tres tipos:
  • Token Efectivo
  • Token Especie
  • Token Voluntariado

Tokens Efectivo
Pueden ser otorgados por la industria y/o comercio participante en el programa, a través de la compra de sus productos y servicios que estén en promoción otorgar, a la cuenta del tarjetahabiente Socialhero consumidor, para que ellos a su vez, los dirijan a través de la plataforma a él o los proyectos sociales de su interés, que estén participando.

La organización que esté a cargo del proyecto podrá canjear esos tokens por dinero en efectivo, a través de la plataforma Socialhero.


Tokens Especie
Pueden ser otorgados por la industria y/o comercio participante en el programa a sus clientes que sean tarjetahabientes Socialhero, a través de la compra de sus productos y servicios, para que ellos a su vez los dirijan dentro de la plataforma a él o los proyectos sociales de su interés que estén participando.

La organización que esté a cargo del proyecto podrá canjear esos tokens por productos y/o servicios que las industrias y/o comercios participantes hayan ofrecido dentro de la plataforma Socialhero.


Tokens Voluntariado
Estos tokens son otorgados a los clientes que sean tarjetahabientes Socialhero a través de las compras de productos y servicios en promoción otorgar, que ofrecen las industrias y/o comercios participantes en el programa, para que el tarjetahabiente a su vez, los dirija dentro de la plataforma a él o los proyectos sociales de su interés que estén participando.

La organización que esté a cargo del proyecto los podrá utilizar como forma de gratificación a sus voluntarios, quienes los podrán utilizar como forma de pago parcial en la compra de productos y servicios en promoción redimir, de los comercios e industrias participantes.